Consultas
Se utiliza la consulta cuando se quiere responder alguna pregunta muy específica que es difícil de responder mirando solamente la tabla de datos. También se utiliza esta aplicación para filtrar datos y resumir los mismos. Se pude también utilizar para revisar cambios realizados antes de confirmarlos.
No solo sirve para responder preguntas difíciles, sino que también sencillas, para realizar algún cálculo, para cambiar los datos de tablas o para modificar, cambiar o hasta eliminar los datos de dicha tabla.
Consultas de selección: son las consultas que se utilizan para recuperar algún dato de alguna tabla o realizar algún cálculo.
Consultas de acción: sin las que se utilizan para agregar, cambiar o eliminar algún dato de la tabla.
Por último, también se utilizan estas consultas para dar datos a un informe o para algún formulario. Estas consultas reúnen los datos para usar antes de diseñar el formulario o informe.
Informes
Los informes se extraen siempre de una tabla o de alguna consulta, o también se puede extraer de alguna información ya almacenada en el diseño del informe, de un encabezado o de un gráfico.
Origen de registros del informe: es la tabla o la consulta que proporciona los datos subyacentes.
Esta herramienta es la más fácil para crear un informe, ya que la misma lo genera muy rápidamente si solicitar la información. Esta herramienta puede que no cree el producto final que se desee en última instancia, pero puede serle muy útil para poder ver los datos subyacentes. Se puede modificar en la vista presentación para que se adapte a como uno lo desee.
1. En exploración, hacer un clic en la tabla en la cual se desee basar el informe.
2. En la ficha de Crear, grupo informes, se hace clic en Informe.
3. Hacer clic en la sección de ver para obtener la información sobre como imprimir el informe. Se hace clic en la sección de ver para enviar el informe por mail.